¿Estás pensando en alquilar un yate en Ibiza?

Alquilar un yate en Ibiza es una buena opción para navegar por las costas pitiusas sin tener que poseer una embarcación. Pero puede ser algo complicado si es la primera vez que decide aventurarse al alquiler de un yate.
Aquí te damos 10 consejos esenciales para alquilar correctamente una embarcación privada.
1. Alquiler de un yate con tripulación
La mayoría de empresas de alquiler de embarcaciones ofrecen opciones de renting con tripulación para aquellos que no posean la titulacion necesaria para tripular este tipo de embarcaciones o que simplemente quieran evitar el estrés y la responsabilidad que supone.
En el caso que se decante por una embarcación tripulada, podrá disfrutar de la aventura, bañarse por las aguas cristalinas de Ibiza e incluso tomar champán mientras todo esto ocurre.
2. Alquiler de una embarcación sin tripulación
Para aquellos aventureros que posean la preparación necesaria para tripular una embarcación ya que la agencia de alquiler de yates se lo requerirá, podrán optar por alquilar un barco sin patrón. Normalmente estas opciones suelen ser más pequeñas y menos lujosas.
También deberá tener en cuenta que los costes de combustible y acondicionamiento portuario correrán a cargo de usted.
3. Rutas preestablecidas
Las empresas de alquiler de yates ofrecen rutas preestablecidas para que aquellos navegantes con o sin tripulación tengan un camino a seguir por las costas con las mejores localizaciones y garantizando su seguridad.
Incluso existen opciones de realizarlas en flotas pequeñas de embarcaciones para aquellos que deseen navegar de forma relajada junto a otros grupos y patrones.
4. Compañeros de barco
Si ha rentado una embarcación con proporciones modestas con una tripulación y un patrón deberá asegurarse que todo el mundo tenga respeto y conozca las normas de navegación, normalmente instruidas por la tripulación para garantizar la seguridad y el confort de rodos los navegantes.
5. Previsión meteorológica
Cuando hablamos del mar, el tiempo juega un papel muy importante así que antes de alquilar una embarcación asegúrese de controlar bien el tiempo para evitar sorpresas que puedan poner en peligro su seguridad y la de sus compañeros, especialmente en barcos pequeños.
6. Alquilar un yate es una buena opción
Alquilar un yate es mucho menos costoso que tener uno propio, a menos que pase mucho tiempo en este, pero normalmente este no es el caso y menos si está en un viaje vacacional.
7. Alquilar es mucho menos trabajo
Si tiene una embarcación propia tendrá que trabajar mucho para mantenerla en buen estado y garantizar su óptimo funcionamiento. Si usted realiza todo el trabajo del mantenimiento y limpieza las horas pueden ser incontables, y si delega estas tareas a empresas especializadas probablemente tenga que desembolsar una gran cantidad de dinero.
Cuando alquila un yate solo deberá preocuparse de disfrutar ya que en el momento de embarcar todo estará en perfecto estado de mantenimiento y funcionamiento, por lo que solo deberá preocuparse de disfrutar de la aventura.
8. Alquilar un yate es una opción flexible
Alquilar un yate es una opción mucho más flexible que contar con uno propio. Puede escoger la embarcación más adecuada al tamaño de su grupo y la aventura que desee realizar.
Además puede elegir la cantidad de días e incluso horas que va a necesitar el barco. Asegúrese de tener en cuenta todas las restricciones y mínimos para llevar a cabo el contrato de alquiler.
9. Alquilar es menos espontáneo que comprar
Para poder alquilar un barco, las empresas suelen exigir 3 o 4 días de antelación para asegurarse de preparar y adecuar la embarcación de manera personalizada. En temporada alta esto puede ascender hasta los 7 días de antelación.
10. No siempre se consigue lo que quiere
Aunque las empresas de alquiler de yates disponen de una amplia selección de embarcaciones, esto no garantiza que vaya a tener el barco que desea cuando quiera.
Para asegurarse de disponer de la embarcación que desea asegúrese de realizar la reserva con varios meses de antelación.