13 Consejos para contratar a la mejor agencia de diseño web para su negocio

Si has hecho tus deberes, sabes que si quieres que tu negocio sea un éxito, necesitas establecer una fuerte presencia en la web. No importa en qué industria trabajes, turismo rural, servicios turísticos, etc. Tu exposición en línea es crucial para el futuro de su empresa. El primer paso que debes dar para establecerte en línea es crear un sitio web increíble que convierta. Un buen sitio web de negocios promocionará tu marca al proporcionar valor a tus clientes y hacer que tu negocio se presente ante los espectadores de todo el mundo.

Incluso si tienes alguna experiencia en la creación de un sitio web, tu negocio necesita contratar a un diseñador web cualificado si deseas aprovechar al máximo el éxito para su futuro. Entonces, ¿cómo elegir el que mejor se adapte a tu negocio? Y, ¿cómo sabes que una agencia de diseño web en Ibiza tiene la experiencia necesaria para darte los mejores resultados?

No hay duda de que puede ser abrumador elegir un diseñador web. Parece que hay miles de compañías de desarrollo web y agencias de diseño web por todas partes. ¿Cómo sabes cuál es la adecuada para ti?

Antes de que te vuelvas loco, ¡respira hondo! Hemos creado la lista definitiva de 13 consejos para ayudarle a contratar al mejor diseñador web que se adapte a sus necesidades y ayude a su empresa a crecer.

Comenzaremos por repasar los fundamentos de lo que hay que buscar en una empresa de diseño web antes de empezar a contratarlos. Por supuesto que hay mucho que puede ser cubierto en este tema, pero necesitamos cubrir algunos aspectos básicos. Antes de hacerlo, echemos un vistazo a los consejos que trataremos en este artículo:

Entendiendo a los miembros del equipo que componen una agencia de diseño web

Antes de dar el primer paso para contratar a una agencia de diseño web, es importante entender la industria. ¿Qué estás tratando de lograr? ¿Quién puede ayudarte a hacer que eso suceda? Hay varios componentes que van en la creación de un sitio web y el establecimiento de su presencia en línea.

Con el fin de establecer una fuerte presencia en línea, hay muchos profesionales que se unen para formar el equipo perfectamente equilibrado que puede hacer que eso suceda. Para empezar, tendrá que discutir sus necesidades, crear una estrategia y construir o actualizar su sitio web. Las siguientes personas se encargarán de hacer que esto suceda:

  • Project Manager – Se reúne contigo para obtener una clara comprensión de su proyecto y sus requisitos. Trabaja con diseñadores, desarrolladores, escritores y vendedores para asegurarse de que usted obtenga lo que necesita. 
  • Diseñador de sitios web – Escucha tu visión y diseña tu sitio web. Los diseñadores de sitios web elaborarán el marco de tu sitio web. Ellos se asegurarán de que tu sitio web fluya y de que todos los gráficos, colores y diseños funcionen bien juntos. Ellos entienden lo que se necesita para convertir tu visión en un sitio web tangible y trabajarán con los desarrolladores para transformar lo que está en su mente en tu sitio web terminado. 
  • Diseñadores gráficos – Cree imágenes, anuncios, íconos, logotipos e impresiones personalizados para tu empresa. Los diseñadores gráficos te ayudarán a personalizar tu sitio web. Son una gran parte de la creación y construcción de su marca. 
  • Desarrollador Web – El equipo de desarrollo toma tu visión y el diseño que su diseñador gráfico creó y lo hace realidad. Utilizan códigos especiales para indicar a Internet cómo mostrar su sitio web. Los desarrolladores Web son ingenieros que resuelven problemas técnicos y se aseguran de que tu sitio web funciona como quieres. 
  • Redactores publicitarios – Crea contenido para tu sitio web que te ayude a transmitir tu mensaje. Los redactores publicitarios utilizan pautas específicas para asegurarse de que tu sitio web cumple con los estándares de los motores de búsqueda. Le ayudan a cautivar a tu audiencia al mismo tiempo que construyen tu presencia en línea con contenido dirigido a SEO. 
  • Expertos en SEO – Los expertos en SEO ayudan a mejorar el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda para que aparezca más tráfico.

Top 13 Consejos para elegir la Agencia de Diseño Web Perfecto

Ahora que entiendes a los diferentes profesionales que hacen que todo esto suceda, veamos los pasos que necesitas tomar para asegurarte de que eliges la mejor agencia de diseño web para su negocio.

1 Evalúa su experiencia

Antes de contratar a un diseñador web, necesitas discutir tu proyecto. Asegúrate de que puedan manejar el tipo de proyecto que estás buscando. Averigua si tienen experiencia en proyectos similares. Asegúrate de que tengan las habilidades técnicas y los antecedentes necesarios para ofrecerte los mejores resultados. Los diseñadores y desarrolladores web tienen experiencia en una variedad de diferentes habilidades y lenguajes tecnológicos que se utilizan en la creación de tu sitio web. Debes asegurarte de encontrar la agencia que se adapte perfectamente a sus necesidades de desarrollo.

Definitivamente ayuda si tienen premios, certificaciones y revisiones para ayudar aún más a su credibilidad. Por ejemplo, Gecko Studio es reconocida como una de las mejores empresas de diseño web en Ibiza.

2. Pregunta por su portafolio

Una cosa es que un diseñador diga que tiene las habilidades y otra cosa es que te muestre la prueba. Cualquier buen diseñador web ya va a tener un portafolio creado que muestre su trabajo anterior. Pide ejemplos específicos de proyectos que coincidan con el alcance del trabajo que necesitas realizar. Si su portafolio le impresiona, es muy probable que su trabajo supere sus expectativas cuando se trate de tu propio proyecto.

Definitivamente es una ventaja si hay estudios de casos que muestran claramente el proceso por el que pasó la agencia. No sólo muestra transparencia y confianza, sino que también te proporciona una imagen clara de cómo operan y el amor y cuidado que ponen en cada proyecto.

Cada diseñador tiene su propio estilo. Cuando encuentras un equipo de diseño que tiene experiencia con el tipo de trabajo que necesitas y cuyo estilo de diseño se ajusta a tus gustos, realmente has encontrado oro. Si una agencia de diseño web no puede ofrecer un portafolio de su trabajo, ¡ni siquiera consideres hacer negocios con ellos!

3. Verificar referencias

Además de su portafolio, pida una lista de referencias. Al igual que cualquier otra entrevista de trabajo, debes hablar con sus clientes para ver como trabajaron con otros en el pasado. Comunícate con sus referencias por teléfono o correo electrónico. No tienes que volverte muy loco, pero deberías investigar. Si no te sientes cómodo contactando con sus referencias personalmente, puedes solicitar enlaces de algunos de los sitios web que han diseñado y desarrollado. Navega a través de los sitios web para ver el diseño, la velocidad del sitio, la capacidad de respuesta y la funcionalidad.

4. Hablemos de comunicación

La comunicación clara y honesta debe ser un enfoque clave de cualquier negocio. Las agencias de diseño web no son diferentes. Si necesitas perseguir a su diseñador o equipo de desarrollo, definitivamente no son la mejor opción. Necesitas poder ponerte en contacto con tu equipo de diseño, y ellos deberían ponerte al día durante todo el proceso.

El objetivo debe ser elegir un equipo de desarrollo o un diseñador gráfico que trabajará contigo a medida que surjan nuevos proyectos. Esto crea consistencia con su marca. Dado que tu sitio web requerirá un mantenimiento regular, es beneficioso encontrar una ventanilla única para todas las necesidades de su sitio web. A medida que tu marca crece, también puedes agregar servicios adicionales para ampliar tu alcance. Cuando encuentres un equipo con el que sea fácil comunicarse, verás lo fácil que es el proceso.

El diseño de su sitio web real es sólo una parte del trabajo de un diseñador web profesional. También deben ser buenos oyentes y buenos comunicadores. Es poco probable que diseñen un sitio web que capture la esencia de tu negocio si no pueden responder a un texto simple.

5. Encuentra a alguien con experiencia en marketing digital

Si bien es posible que no esté preparado para lanzar una campaña de marketing digital desde el principio, la mayoría de las empresas se beneficiarán de los servicios en algún momento. Una vez que tienes el sitio web adecuado para vender su negocio, la comercialización de su marca en línea es más fácil. Mientras que puedes encontrar una gran agencia de diseño web que se centra exclusivamente en el diseño y el desarrollo, encontrar uno que puede ofrecer servicios adicionales es aún mejor.

La mayoría de las empresas que trabajan en la industria de TI desarrollan relaciones a largo plazo con sus clientes. Cuando encuentras una agencia de diseño web que puede ofrecer servicios adicionales para establecer tu presencia en línea, puedes hablar con ellos acerca de la construcción de tu sitio web con el futuro en mente. Pregunta si su equipo tiene experiencia en optimización de motores de búsqueda. SEO va de la mano con la construcción de su presencia en línea, ya que ayuda a tu sitio web a posicionar más alto en los resultados de los motores de búsqueda. También puedes hablar de servicios adicionales como campañas de PPC y SMM.

6. Entender el alcance de tu proyecto

¿Qué desea exactamente que haga el diseñador o desarrollador web? Si deseas comunicarte eficazmente con tu agencia de diseño web, necesitas tener un claro entendimiento de lo que se necesita hacer. Entender el alcance de tu proyecto también te ayudará a asegurarse de que contratas a los profesionales adecuados. ¿Necesitas crear un sitio web desde cero? Si es así, necesitarías contratar a todo un equipo de diseño y desarrollo. ¿Necesitas algunos gráficos personalizados que te ayuden a crear una imagen de marca? Necesitarás contratar a un diseñador gráfico.

La única manera en que puedes estar seguro de obtener los resultados del proyecto que esperas es comunicando plenamente tus necesidades y expectativas. Para hacer esto, necesitas entender el alcance de tu proyecto y ser capaz de explicar los requisitos del proyecto.

7. Sé específico con lo que necesitas hacer

El diseño y desarrollo web cubren una variedad de necesidades. Hay varios elementos que entran en el diseño y la creación de un sitio web. Necesita considerar cuántas páginas necesita tu sitio web, qué funcionalidad necesita y el mensaje que deseas transmitir con tu sitio web. Cuanto más específico seas, más cerca estará tu agencia de diseño web de poder ofrecer su visión. Ser específico también ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.

8. Planifica para el futuro

Cualquier buen diseñador web te dirá que necesitas tener en cuenta el futuro cuando planifiques su sitio web. Su sitio web será la plataforma que utilizará para ofrecer todo lo que quiere que los espectadores sepan sobre tu marca. Es por eso que debes crear un sitio web que sea escalable. Esto significa que puede expandirse fácilmente a medida que tu negocio crece. Si tu agencia de diseño web no está abierta a la creación de un sitio web escalable, o no saben cómo hacerlo, debes seguir buscando.

9. Establece tu presupuesto con anticipación

Antes de empezar a planear, es importante crear un presupuesto claro para tu proyecto. Esto ayudará a tu agencia de diseño web a identificar tus opciones y asignar tu presupuesto de la manera más efectiva.

La mayoría de los responsables de la toma de decisiones basan sus decisiones en el retorno de la inversión cuando realizan una inversión para su negocio. Al considerar tu presupuesto para el diseño y desarrollo web, necesitas considerar el valor a largo plazo de establecer tu presencia en línea. Es posible que necesites gastar una cantidad decente de dinero por adelantado, pero debes comenzar a ver un retorno inmediatamente. Y el rendimiento de este tipo de inversión continuará durante los próximos años.

10. Encuentra un equipo centrado en la satisfacción del cliente

Hay varias grandes empresas que ofrecen diseño y desarrollo web, pero la mayoría de estas empresas subcontratan su trabajo. Por lo tanto, tratas con un intermediario que se interpone entre ti y la gente que realmente está trabajando en tu proyecto. Cuando se trata de servicio al cliente, estos negocios son muy deficientes. Esto puede ser perjudicial para tu negocio. Puedes ahorrar algo de dinero con estos servicios, pero obtienes lo que pagas.

Las grandes empresas de diseño web no se centran directamente en la satisfacción del cliente. Sí puede ser difícil ponerse en contacto con su equipo. Elije una agencia de diseño web que tenga su propio equipo de diseñadores web, desarrolladores y diseñadores gráficos que tengan un enfoque centrado en el cliente. Esto generará mejores resultados para tu negocio.

11. Encuentre una Agencia de Diseño Web Proactiva

Ser proactivo en cualquier cosa en la vida es un activo, pero puede ser particularmente útil en la industria de TI. Un equipo proactivo de desarrollo web detectará los problemas desde el principio y encontrará una solución rápida. También estarán al tanto de las tareas y entregarán su proyecto a tiempo. Cuando encuentres un equipo proactivo, construirás una mejor relación y desarrollarás un mayor nivel de confianza que el que tendrías con alguien que sólo está satisfaciendo tus necesidades. Cuando su equipo es proactivo, tu negocio se beneficiará a largo plazo.

Cuando hablas con cualquier diseñador web, diseñador gráfico, SEO, o cualquier otro tipo de proveedor de servicios similar, no debería tomar mucho tiempo para obtener una idea de su nivel de experiencia. Una agencia profesional de diseño web debe ser bien hablada, escuchar atentamente sus preguntas, tomar las notas adecuadas, proporcionarle una cotización detallada, y ellos deben saber lo que hacen! No es una mala idea comparar el profesionalismo de un diseñador web con otros negocios o servicios con los que has estado satisfecho en el pasado. ¿Cómo se comparan?

12.  Mantente al tanto de los plazos y las expectativas

Uno de los mejores consejos que podemos ofrecer para encontrar el diseñador web adecuado para su negocio es ser franco sobre sus plazos y expectativas. Cuanto más abierto esté en sus negocios, más fácil será para su equipo satisfacer sus necesidades. Discute tus plazos antes de contratar a un profesional de TI. Necesitas estar seguro de que ellos pueden adaptar su proyecto a su horario y cumplir con sus expectativas.

Cuando se trata de las expectativas que tienes para tu sitio web y proyectos de diseño gráfico, comparte la mayor cantidad de información posible. Aunque parezca una tontería, hablar abiertamente sobre tu visión puede ayudar a acercar a su diseñador a su meta. Son una extensión de tu equipo de negocios y es importante que mantengas una línea de comunicación abierta y un alto nivel de honestidad cuando se trata de tus necesidades y requerimientos.

13. Confía en tu instinto

Nunca debe tener miedo de hacer muchas preguntas cuando se reúna con potenciales agencias de diseño web. Al final del día, la solución perfecta para tu negocio es un equipo en el que puedas confiar realmente. No dejes ninguna piedra sin remover. ¡Hay tantas opciones disponibles cuando se trata de diseño web, desarrollo web y diseño gráfico! No te conformes con la primera compañía que conozcas, especialmente si no te sientes cómodo.

Confiar en tu instinto puede ayudar mucho en el mundo del diseño web. Realmente quieres encontrar una compañía que se preocupe tanto por tu marca como tú. Haz las preguntas correctas y haz tu tarea. Siempre y cuando la empresa coincida con los consejos más importantes de la lista anterior, si a tu instinto le parece que has encontrado la combinación adecuada, ¡sígelo! Al final del día, debes asegurarte de que encuentras la solución perfecta para su negocio. No sólo facilitará el proceso, sino que también asegurará que tu negocio obtenga los mejores resultados al establecer tu presencia en línea.

El Resultado Final

Hemos lanzado una gran cantidad de información para que trates de elegir el diseñador web perfecto para tu negocio. ¡Apuntalo todo! Recuerda, esta es una buena información que te ayudará a hacer las preguntas correctas y a tomar las medidas adecuadas para obtener los mejores resultados para tu negocio.

Discute su proyecto a fondo. Asegúrate de que la agencia de diseño web que elijas pueda desarrollar el trabajo. Pregunta por su experiencia, portafolio y referencias. Encuentra un equipo que sea proactivo y que ofrezca líneas de comunicación abiertas. No olvides planear ahora con el futuro en mente. Sé específico con las expectativas y los plazos. Y, siempre confía en tu instinto. Si no sientes a un equipo como el adecuado, no te conformes. Si tachan todas las cualidades importantes de una buena agencia de diseño web y su onda es buena, ¡hacedlo!

Al crear un sitio web cautivador y de alta calidad, te beneficiarás de un retorno de la inversión a largo plazo. Cuando inviertes en tu presencia web, cumples con los estándares necesarios que cada negocio necesita para salir adelante en el mercado competitivo de hoy en día. Al tener la agencia de diseño web adecuada trabajando junto a tu empresa, estás en camino de obtener un gran retorno de su inversión.

Valencia y Alicante playas barrios y edificios de otro mundo

Con sol todo el año, playas enormes y arenosas, hermosos paisajes y ciudades vibrantes y de clase mundial, la región de Valencia puede garantizar la mayor parte de lo que usted quiere de un viaje a España. Y gracias a las múltiples conexiones de autobús y tren, es fácil hacer frente a sus dos ciudades más grandes -la dinámica capital de Valencia y Alicante, que lleva su nombre- en un solo viaje.

Tanto si eres un sabueso de la cultura, un aficionado a la comida, un aficionado a la playa o un fiestero, seguro que encuentras algo en una de estas joyas urbanas que te entusiasmará.

Alicante

Alicante es un punto de llegada para muchos turistas, ya que su aeropuerto sirve a muchas estaciones de esquí de los alrededores. Pero esta ciudad animada y tranquila bien merece una visita por derecho propio. Seamos sinceros, la mayoría de las ciudades españolas sirven una noche decente, pero ésta, con su clima amable y su entorno natural privilegiado, es más bulliciosa que la mayoría.

Los fines de semana, diríjase al hermoso casco antiguo (conocido como El Barrio) para ir a los bares de los alrededores de la Catedral de San Nicolás; o al Paseo del Puerto, junto al mar, que ofrece toda la gama de opciones, desde casinos hasta discotecas. La calle Castaños, que va desde el paseo marítimo hasta el centro de la ciudad, ofrece un ambiente más relajado durante la semana.

Castillo de Santa Bárbara

Alicante es una ciudad que se presta bien para caminar, ya sea a través del casco antiguo o a lo largo del fabuloso paseo marítimo, la Esplanada d’Espanya. Incluso se puede caminar hasta la joya de la corona de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, que ocupa un lugar espectacular en la cima de una colina en lo alto de la ciudad (aunque puede ser un movimiento inteligente para evitar la agotadora caminata al tomar el ascensor desde enfrente de la playa). Esta fortificación del siglo XVI no es un lugar para evitar las multitudes, pero si subes aquí para ver la puesta de sol y la encontrarás repleta de gente que sale a pasear por la noche o de niños jugando al fútbol, y podrás disfrutar de unas vistas hipnóticas de la costa y del interior.

Museos y el Mercado Central

Para una mirada cultural, no te pierdas dos museos destacados: el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, que cuenta entre sus fondos con obras de Miró y Picasso, y el Museo Arqueológico Provincial, que cuenta la historia de la ciudad a través de la cerámica, el arte y otras exposiciones. Un punto culminante mucho más en el aquí y ahora es el maravilloso Mercado Central de Alicante, que es un alboroto de vistas, olores, sonidos y sabores; y, si te apetece un trago por la tarde para acompañar a tu fruta fresca y pulpo, incluso tiene una barra de vermut.

Playas y fiestas

Alicante aprovecha su maravillosa situación costera con la atractiva y arenosa Playa del Postiguet. Como gran parte de la ciudad, puede estar llena de gente los fines de semana en verano; aunque sigue siendo un lugar atractivo para relajarse en la arena, es mejor ir hacia el noreste, hacia la Playa de San Juan, si quieres más espacio. Pocos días de desfiles y grandes jolgorios llegan a un crescendo con la quema de efigies en la noche del 23 de junio.

Valencia

Una rica historia, fascinantes atracciones contemporáneas, excepcionales restaurantes y vida nocturna, enormes playas doradas – la tercera ciudad más grande de España lo tiene todo. Hay 11 trenes diarios (tiempo de viaje 1,5-2 horas, billetes 17-30€) y más de 10 autobuses (desde 2,5 horas, 21-25€) que realizan el viaje a Valencia desde Alicante.

Ciutat Vella y Catedral

Su primer puerto de escala será probablemente la Ciutat Vella (Ciudad Vieja), que tiene en su corazón la animada e imponente Plaza de la Virgen. Aquí se encuentra la Catedral de Valencia, del siglo XIII, de estilo gótico. Es el hogar de una copa romana de ágata que se dice (por algunos) que es el Santo Grial.

Escale los 207 escalones del campanario de El Miguelete para disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad por todas partes. Otros puntos destacados de Ciutat Vella son La Lonja, el intercambio de seda del siglo XV de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y el magnífico Mercado Central, que cuenta con todos los atractivos productos que se pueden esperar de un mercado español en un impresionante edificio modernista.

No te pierdas la fábrica de lámparas con diferentes estilos que podrás encontrar muy cerca.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Hoy en día, el símbolo más famoso de Valencia es la fantástica y futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias. Diseñado en su mayor parte por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, este complejo de espacios culturales era un proyecto polémico que había superado ampliamente el presupuesto cuando se terminó en 2005. Sin embargo, al menos es difícil negar el impacto visual del majestuoso conjunto de estructuras.

Entre sus instalaciones destacan el Palau de les Arts Reina Sofía, un gran centro de arte con forma de escarabajo que, fuera de los horarios de actuación, realiza visitas guiadas con resúmenes en inglés, junto al complejo se encuentran los Jardines del Turia, un glorioso parque que serpentea a lo largo de 9 km por la ciudad a lo largo del cauce del antiguo Río Turia, que ha sido reformado.

El Eixample: La nueva ciudad de Valencia

Al norte de aquí se encuentra el Eixample, la nueva y elegante ciudad de Valencia, construida en el siglo XIX después de que la ciudad fuera demasiado grande para sus antiguas murallas. Entre las atracciones de la zona se encuentra el maravilloso Mercado de Colón, que hoy en día ya no es un mercado, sino que alberga restaurantes y tiendas de alimentos de lujo. Ma-Khin Cafe es uno de los lugares más destacados, donde se sirve comida asiática ingeniosa con influencias europeas. Considere la posibilidad de ir al menú de degustación, con platos deliciosos que incluyen una ostra fresca del océano con kimchi y un delicioso curry de pescado de Malabari con coco, semillas de mostaza y tamarindo.

Una noche en Russafa

No se pierda el implacable y moderno barrio de Russafa en Valencia. Es fácil ver el atractivo: este barrio es una confección de coloridas y hermosamente conservadas casas adosadas, que albergan un sinfín de opciones para ir de compras, beber y cenar. Aunque es ideal para explorar durante el día, es por la noche cuando este lugar realmente se hace realidad. Ubik Café, un bar-librería con ambiente comunitario, es ideal para tomar una copa por la noche; luego, a unos minutos a pie, una parada para cenar en el Canalla Bistro. Cajas suspendidas del techo, muebles en blanco y negro y dibujos animados en las paredes crean una atmósfera relajada en la que disfrutar de pequeños platos de todo el mundo que incluyen tacos de cerdo pibil, tempura de verduras y un sándwich de pastrami.

Playa de las Arenas

Una de las mayores alegrías de Valencia es su proximidad a la playa – desde el centro de la ciudad, es un rápido viaje en autobús o tranvía de 3 km a enormes extensiones de arena dorada que se extienden a lo largo de 4 km a lo largo de la costa. La Playa de las Arenas es una opción popular, pero como tiene 100 metros de ancho, hay espacio más que suficiente para todos, además de muchas opciones para comer y beber. Si se le abre el apetito nadando, deténgase en Portolito para almorzar; es un lugar decente para probar la especialidad local fideuà, que es similar a la paella, pero hecha con pasta fina en lugar de arroz.

La Albufera, una hermosa laguna

Para disfrutar de un sublime paisaje natural a pocos kilómetros de Valencia, diríjase a La Albufera: una vasta laguna de agua dulce que alberga una fantástica avifauna, con alrededor de 90 especies que anidan de forma regular en ella. Los campos que rodean la laguna suministran el arroz para las famosas paellas valencianas. Se pueden hacer paseos en barco por la laguna desde los pequeños y tranquilos asentamientos de El Palmar o El Saler. El autobús 25 va desde el centro de Valencia a El Saler y El Palmar cada 20 minutos más o menos.

Guía de higiene alimentaria en establecimientos turísticos

Esta Guía de Seguridad e Higiene de los Alimentos para las Empresas de Alojamiento Turístico es de referencia para los propietarios de empresas de alojamiento, para que puedan identificar los riesgos de proporcionar un entorno seguro e higiénico al almacenamiento y la preparación de los alimentos y la planificación de las mejoras adecuadas. La guía es igualmente útil para cualquier establecimiento proveedor de comidas.

Alimentos seguros

Los alimentos seguros no causan enfermedades cuando se consumen y mejoran la experiencia de los huéspedes. Para muchos visitantes una parte clave de la experiencia de las vacaciones es la comida que se les sirve. Puede proporcionar una fuerte asociación positiva que permitirá influir en la disposición de los huéspedes para visitarle en el futuro; y lo que es igualmente importante, afectará a cómo relatan su visita a amigos que también pueden optar por visitar su establecimiento.
La preparación segura e higiénica de los alimentos para servir a los huéspedes es de gran importancia. Hay muchos factores que pueden contribuir al desarrollo de buenas prácticas de seguridad alimentaria e higiene.

Seguridad e higiene de los alimentos

A los efectos de estas directrices, las primeras esferas de preocupación para la inocuidad e higiene de los alimentos son las que se indican a continuación.
Estos no constituyen todo lo que se requiere para un sistema sanitario, sino que son pasos importantes hacia el desarrollo de un buen sistema sanitario.

ALIMENTOS SEGUROS Y PREPARACIÓN

  • Productos de buena calidad
  • Agua potable
  • Lavado de productos
  • Cumplir con las fechas de caducidad.

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS

  • Almacenamiento de productos productos frescos y secos
  • Control/rotación de existencias
  • Temperatura de almacenamiento en frío y monitoreo
  • Separación de tipos de alimentos
  • Cocido y crudo
  • Carne, pescado y verduras

CONTROL TEMPERATURA

  • Cocción cuidadosa
  • Mantener los alimentos en una temperatura segura (evite el zona de peligro 5 – 60°C).

HIGIENE SUPERFICIAL

  • Superficies de preparación
  • Separación de tipos de alimentos
  • Higiene de los equipos
  • Materiales de limpieza
  • Procedimientos de lavado.

ASEO PERSONAL

  • Higiene de las manos
  • Higiene personal general
  • Enfermedad/enfermedad del personal.

Lista de control de seguridad e higiene de los alimentos

Para ayudar a centrar la atención en los obstáculos más importantes a la contaminación, se ha elaborado una lista de comprobación, en la que se clasifican los elementos de la inocuidad de los alimentos y las prácticas de higiene en Esenciales, Deseables y Opcionales, reconociendo que algunos riesgos son más importantes de eliminar, reducir o gestionar que otros. Proporciona espacio para registrar y hacer un seguimiento del estado de los elementos esenciales, las recomendaciones de mejoras y las mejoras realizadas a lo largo del tiempo.

El estado del objetivo para todos los elementos debe ser VERDE ( = aceptable).
Para aquellos elementos en los que se han identificado riesgos que deben ser eliminados, reducidos o gestionados, existe una opción de estado NARANJA (lo que significa que las mejoras están en marcha) o ROJA (lo que significa que se necesitan mejoras).

OTROS BENEFICIOS DE APLICAR LA LISTA DE VERIFICACIÓN INCLUYEN:

Garantizar la coherencia de inspección para todos los inspectores de salud

Proporciona una forma de rastrear las mejoras a lo largo del tiempo.

Elementos esenciales de la seguridad alimentaria e higiene

En esta sección se examinan los elementos de inocuidad e higiene de los alimentos que se consideran esenciales. Estos elementos se centran en la prevención de la contaminación en primera instancia, durante el almacenamiento, la preparación y la presentación.

En los debates se presta especial atención a la contaminación microbiana porque los microorganismos patógenos causan enfermedades rápidamente y cuando los microorganismos son alimentos aumentan rápidamente su número. Mientras que la enfermedad por contaminación química, aunque potencialmente significativa, ocurre con menos frecuencia como enfermedad aguda o tiene períodos de exposición prolongados que conducen a la enfermedad.

Asegurar que las materias primas y los productos sean de buena calidad, por ejemplo.

  • Carne, pescado y mariscos
  • Verduras y Ensaladas
  • Productos lácteos
  • Productos de panadería
  • Productos secos
  • Hierbas y especias

Qué permite

  • Identificar proveedores de confianza
  • Asegurarse de que el producto esté en buenas condiciones cuando se reciben/recogen (en fecha, a la temperatura correcta, sin signos de daños, por ejemplo, moretones, rastros de bichos, huevos o gusanos de insectos).
  • Corregir las condiciones de almacenamiento mediante clase de producto.
  • Elimine las existencias viejas o deterioradas.


Agua potable para los alimentos: lavado y preparación

Acciones aconsejadas

  • Utilizar agua limpia que haya sido tratado para matar insectos (por ejemplo, con cloro o hervido – recomendado).
  • Lavar las verduras para ensaladas en agua corriente, no en un tazón.

Producto utilizado en el momento oportuno. Fechas de caducidad

Tomamos las siguientes acciones

  • El producto se usa de manera oportuna. (Fechas de caducidad).
  • Si en el producto se indica la fecha de caducidad, aferrarse a él!
  • Anote la fecha de recepción del producto.
  • Rote el stock para asegurarse de que sea el más antiguo el que se utiliza en primer lugar.
  • Cuando los alimentos están hechos para ser almacenadosdebe escribir una fecha de “preparado el” y “fecha de caducidad”.

Higiene de los alimentos

  • Asegurar una buena superficie y equipamiento higiénico.
  • Asegurar una buena higiene personal
  • Asegurar una buena separación de los tipos de alimentos

Para la correcta implementación de estos sistemas le recomendamos la contratación de especialistas en sistemas de seguridad alimentaria. Goldservice actúa tanto en Ibiza como en Barcelona.

Atractivos turísticos de Formentera qué ver en Formentera

La principal razón para visitar Formentera son sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas con unos tonos azules sorprendentes. El rasgo característico de la isla es la belleza de su litoral y la ausencia de construcciones en la mayor parte de su costa.

Entre las playas más bellas de Formentera, cabe destacar: Cala Saona (pequeña playa, a pesar de su tamaño limitado, (140 m. de longitud), es una de las más bellas que se pueden ver, a poca distancia, se encuentra la costa de Punta Pedrera, y los acantilados de Punta Rasa.

Playas de Formentera

En Punta Pedrera, las rocas forman un desierto de piedra conocido como Sa Pedrera, caracterizado por rocas de extrañas y curiosas formas junto al mar, llamadas “piscinas naturales”.

  • Es Pujols (playa de la zona turística de Es Pujols)
  • Sa Roqueta (pequeña cala entre la playa de Es Pujols y la de Levante con la isla de Ibiza al fondo)
  • Llevant (playa muy amplia situada en el extremo norte de la isla)
  • Es Cavall d’en Borras (cerca del puerto de La Savina)
  • Migjorn (una de las playas más grandes de la isla y también una de las más tranquilas)
  • S’arenal (playa de arena mezclada con pequeñas conchas)
  • Calo des Mort (situado en el extremo oeste de la playa de Migjorn, al principio del acantilado de La Mola, es un lugar magnífico rodeado de acantilados bajos)
  • Ses Platgetes (playas de arena blanca y fina situadas justo después de Es Calo)
  • Es Caló (un pequeño pueblo de pescadores con una pequeña playa)
  • Illetes (las playas de Illetes, situadas en el punto más septentrional de la isla y cerca de la isla de Espalmador (a sólo 150 metros), son las más visitadas por los turistas).

Además de las playas, hay otros paisajes que merecen una visita para descubrir realmente la belleza de toda la isla, como por ejemplo los faros de La Mola y Es Cap de Barberia, Estany des Peix (una pequeña laguna con una estrecha abertura al mar).

Espalmador es una pequeña isla a unos 150 metros de la isla de Formentera, cuya playa más famosa es la “Platja de s’Alga”. Se puede acceder a Espalmador por dos vías: por barco, de Formentera a Illetas, y después a Espalmador; o nadando (si el tiempo y las mareas lo permiten). En el punto más alto de la isla se encuentra la Torre de Sa Guardiola.

Patrimonio en Formentera

En cuanto al patrimonio artístico y monumental, cabe destacar la iglesia de Sant Francesc Xavier (1738), situada en la capital de la isla, frente al ayuntamiento. La capilla de Sa Tanca Vella (segunda mitad del siglo XIV), situada en el pueblo de Sant Francesc Xavier. Las colonias megalíticas de Cap de Barberia (2000 a.C.) y Ca Na Costa (20 00-1 600 a.C.). Castillo de Can Blai, de planta rectangular con sus cinco torres laterales. El antiguo Molí Vel di la Mola (1778), aún en funcionamiento.

Cómo llegar a Formentera

Bañada por las cristalinas aguas del mar Mediterráneo, Formentera es la más pequeña de las cuatro islas principales del archipiélago balear español. Situada al sur de la isla de Ibiza, con la que forma el conjunto de las Islas Pitiusas, esta paradisíaca isla ha cultivado su riqueza y tranquilidad. Contrasta así su pintoresco encanto y calma con la agitación y el dinamismo de su hermana Ibiza. Pero, ¿Cómo llegar a Formentera?

Si la hermosa isla no tiene aeropuerto, afortunadamente es fácil ir a Formentera desde Ibiza en ferry. Usted puede, en esta ocasión, traer su propio vehículo. Si la isla se visita mejor a pie o en bicicleta, un coche es rápidamente útil para cambiar de sitio y disfrutar de todas las maravillas que Formentera tiene para ofrecer. Es el hogar de tantos lugares únicos y encantadores y hermosas playas tranquilas que sería una pena quedarse en un solo lugar durante su estancia.

Cómo moverse por Formentera

A la llegada al puerto y en las pocas ciudades más grandes, es posible alquilar un coche, una motocicleta, un scooter, etc…. Puede reservar un coche de alquiler en Formentera en línea o in situ, pero tenga en cuenta que para acceder a las playas “más bellas” de la isla en el norte, el acceso está sujeto a un cargo para coches y scooters. Pero no para bicicletas 😉 Afortunadamente hay otras playas que son gratuitas.

Cuáles son las oportunidades para el turismo rural europeo

El turismo rural se adapta perfectamente a la tendencia de los viajeros europeos que buscan experiencias auténticas y únicas y estilos de vida locales. Los viajeros rurales europeos quieren experimentar paisajes naturales y vírgenes y alojarse en alojamientos auténticos.

Las comunidades rurales de los países en desarrollo suelen disponer de grandes recursos para ofrecer estas experiencias. Las experiencias culturales y la interacción con la población local son cada vez más populares, así como el agroturismo y las estancias en granjas.

El turismo rural tiene muchas definiciones. En este estudio, el turismo rural se refiere a viajes donde el motivo principal es disfrutar:

  • zonas rurales
  • comunidades rurales
  • experiencias rurales.

El turismo rural tiene como objetivo incluir y beneficiar a las comunidades rurales, preservando al mismo tiempo sus bienes ambientales y culturales. Aporta desarrollo económico a las zonas rurales mediante la creación de ingresos y empleo adicionales. El desarrollo del turismo también puede mejorar el bienestar social en las zonas rurales, por ejemplo, estimulando mejoras en la infraestructura, el saneamiento y las redes eléctricas.

Está estrechamente relacionado con:

  • naturaleza y ecoturismo
  • turismo de aventura
  • turismo comunitario
  • turismo cultural y patrimonial

Los viajeros rurales participan en actividades, estilos de vida y tradiciones de las comunidades rurales. De esta manera, obtienen una experiencia personalizada del campo. Suelen alquilar alojamientos rurales, que pueden combinar con actividades y atracciones (rurales), utilizando preferentemente los recursos sociales, culturales y naturales locales.

Algunos ejemplos de alojamiento rural son:

  • camping o tienda de campaña
  • alojamiento comunitario
  • hostal familiar
  • chacra
  • familia local o alojamiento en casa de familia
  • bed & breakfast rural o pequeño hotel.

Las actividades comunes incluyen:

  • observación de animales
  • paseos en barco
  • uso de la bicicleta o de un sendero para caminar
  • equitación
  • tours (p.ej. pueblo, café, té o tours de vino)
  • talleres (por ejemplo, de cocina o de artesanía).

Las atracciones populares incluyen:

  • sitios arqueológicos o patrimoniales
  • centros culturales o museos
  • rutas culturales, gastronómicas, patrimoniales y de otro tipo
  • paisajes paisajísticos o santuarios de vida silvestre
  • organizaciones agrícolas o artesanales locales
  • mercados.

Medidas de salud y seguridad

La salud y la seguridad son importantes para los viajeros rurales europeos. A menudo preguntan sobre la seguridad de su destino. Los vehículos y el alojamiento también deben ser seguros. Los guías deben tener un buen conocimiento local. Deben saber qué lugares son seguros para visitar y cuáles no.

Consejos:

  • Preste atención a las medidas de seguridad. Los operadores turísticos deberían, por ejemplo, revisar regularmente los vehículos y el equipo, así como contratar guías experimentados que conozcan la zona. Los establecimientos de alojamiento deben contar con medidas de seguridad, como detectores de humo, extintores de incendios, salidas de emergencia, botiquines de primeros auxilios y asistencia médica las 24 horas del día.
  • Muestre a sus clientes los resultados de los controles de seguridad y las licencias.

Estabilidad política

La seguridad es importante para los viajeros europeos, especialmente porque algunos países en desarrollo son políticamente inestables. La mayoría de los operadores turísticos comerciales no ofrecen vacaciones a países que su Ministerio de Relaciones Exteriores ha declarado inseguros. Esto ha provocado anteriormente una disminución de las llegadas de turistas a países como Malí, Egipto y Kenia.

Consejos:

  • Mantenga informados a los clientes (potenciales) sobre los cambios en la situación de seguridad en su área, por ejemplo, a través de su sitio web y su personal. Sea abierto y honesto en su comunicación sobre qué áreas son seguras o dónde la seguridad podría ser un problema. Su cliente también tiene muchas fuentes de información.
  • Comparta las experiencias de seguridad de sus clientes en su sitio web. Deje que escriban sobre lo seguros que se sintieron, porque la gente valora la experiencia de otros viajeros.
  • Si su región es “insegura”, es probable que los operadores turísticos comerciales no vayan allí. En ese caso, concéntrese en las organizaciones de voluntarios y en los viajeros individuales. Compruebe el estado de seguridad actual de su país en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de los países de destino, como Irlanda y el Reino Unido.

Experiencias rurales

Los viajeros rurales están interesados en experiencias auténticas y rurales. Les gustan los lugares y las actividades que son entretenidas y educativas. Éstos deben reflejar el carácter único de la zona, sus cualidades rurales y su patrimonio.

Consejos:

  • Utilice las experiencias locales y los productos en su oferta de productos. Por ejemplo, ofrecer paseos a caballo a lo largo de senderos rurales, visitas a granjas o instalaciones de procesamiento de la producción rural, talleres de artesanías locales, o (visitas a) mercados o eventos rurales.
  • Servir la comida tradicional local y ofrecer a los viajeros la oportunidad de visitar la granja, participar en la cosecha y/o ayudar a preparar la comida.
  • Incluya organizaciones de agricultores, organizaciones de productores rurales o cooperativas en el desarrollo de sus productos.

Paisajes vírgenes y sostenibilidad

La razón principal de unas vacaciones rurales es disfrutar de la calidad de los paisajes naturales y vírgenes. Esto es a menudo más importante para los viajeros rurales que el nivel de las instalaciones.

Mantenga la calidad de su entorno local. Esto es esencial para el atractivo de su destino, así como para la sostenibilidad.

Proporcionar a los turistas información sobre cómo comportarse de forma responsable con el medio ambiente y la cultura locales, por ejemplo, utilizando menos agua, energía o toallas de papel.

Incorporar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, por ejemplo, instalando grifos y duchas que ahorren agua, trabajando con productos locales o utilizando energía solar y/o cocinas solares.

Para más información y mejores prácticas, véase el conjunto de herramientas de la UNESCO sobre turismo sostenible del Patrimonio Mundial (en inglés).

Calidad

Los viajeros europeos son conscientes de los precios. Sin embargo, los viajeros rurales de larga distancia suelen pertenecer a grupos socioeconómicos más elevados. Están dispuestos a pagar más si obtienen una experiencia de calidad. La calidad es generalmente más importante para ellos que el precio. En este contexto, la calidad incluye cosas como experiencias auténticas, buena organización, personal hospitalario, guías experimentados y seguridad.

  • Enfoque en ofrecer servicios de alta calidad invirtiendo en capacitación, contratando guías experimentados, ofreciendo servicios adicionales y trabajando con socios confiables.
  • Incluya pequeños extras, como delicias locales en las habitaciones de sus huéspedes o un pequeño regalo de artesanía local al final de la excursión.
  • La gestión de la calidad es una herramienta importante para comprender y satisfacer las necesidades y requisitos de los viajeros. Desarrollar un sistema de gestión de calidad para comprobar las expectativas y los niveles de satisfacción de sus clientes. Para mejorar la calidad de su oferta turística, puede utilizar encuestas de visitantes y comentarios de empleados, operadores turísticos y periodistas, así como un libro de sugerencias o un libro de visitas.

Alojamiento auténtico

Los viajeros rurales buscan una gran variedad de tipos de alojamiento dentro de una amplia gama de precios, desde campings hasta hoteles rurales. Les gusta el alojamiento auténtico y a pequeña escala dirigido por la población local, que refleja preferiblemente el auténtico patrimonio rural de la zona. La libertad y la flexibilidad también son importantes, especialmente para las familias.

Actividades recreativas y de aventura

A los viajeros rurales les gusta participar en actividades recreativas como caminar y andar en bicicleta. También se están popularizando otras actividades de aventura suaves, como la equitación o el piragüismo. Dormir en una tienda de campaña safari, por ejemplo, ofrece una experiencia auténtica para las familias con niños.

Accesibilidad

En las zonas rurales, la accesibilidad puede ser un reto. A menudo hay una falta de buenas carreteras y de transporte público. Las señales poco claras e inadecuadas son una queja común de los viajeros rurales. Necesita una señalización clara al inicio de un sendero o ruta, así como señales de tráfico regulares, incluyendo un plan de control y mantenimiento.Invierta en redes de carreteras y en la accesibilidad de su destino en transporte público. Considere, por ejemplo, la posibilidad de ofrecer servicios de autobuses de larga distancia, especialmente en la temporada turística.

  • Asegúrese de que el transporte sea seguro y cómodo, de que las rutas estén bien planificadas y de que se respeten los horarios.
  • Involucrar a las autoridades locales en el desarrollo de senderos accesibles y una mejor señalización. Mantener un sistema de señalización lógico y coherente para los visitantes en toda la zona.
  • Las instalaciones locales deben satisfacer las necesidades de los turistas y de la población local. Proporcione información sobre la ubicación más cercana de las instalaciones importantes, como dónde encontrar un supermercado, un banco, una parada de autobús, una estación de policía, un médico o un hospital.

Perfil del viajero

Los viajeros rurales son generalmente:

  • Con estudios superiores
  • Buenos viajeros
  • De grupos socioeconómicos más altos.

Se pueden dividir en tres segmentos principales:

Las generaciones más viejas

El turismo rural es especialmente popular entre las personas de edad avanzada de Europa, que son relativamente numerosas, de entre 50 y 70 años. Tienen más tiempo libre y dinero que otros grupos. A menudo sus hijos se han mudado, o se están jubilando. Suelen ser viajeros experimentados que disfrutan de entornos rurales y tranquilos y buscan nuevas experiencias. Quieren una buena relación calidad-precio y están dispuestos a pagar más por experiencias auténticas. Los viajeros de más edad generalmente buscan niveles más altos de comodidad que los grupos más jóvenes.

  • Centrarse en este segmento, ya que es el mayor segmento del turismo rural.
  • Proporcionar un buen nivel de confort en sus productos.
  • Utilice Internet y los medios de comunicación tradicionales para la promoción.
  • Para obtener más información, consulte nuestro estudio sobre viajes para personas mayores.

Viajeros más jóvenes

Los viajeros rurales más jóvenes son el segundo segmento más grande. A menudo han viajado como niños y/o estudiado en el extranjero. Este grupo está interesado en explorar nuevos destinos más lejanos. Hay dos grupos de viajeros más jóvenes.

Altos ingresos, poco tiempo

Se trata de jóvenes profesionales con altos ingresos pero con tiempo limitado para viajar. En su mayoría tienen entre 31 y 44 años y a menudo viajan en pareja, aunque también existe un mercado de solteros en este grupo de edad. Estos viajeros buscan experiencias inusuales “una vez en la vida” y quieren encajar lo más posible en sus vacaciones. La comodidad es importante para ellos. 

Presupuestos diarios más pequeños, mucho tiempo

Este grupo está formado en su mayoría por personas de entre 18 y 30 años de edad e incluye, por ejemplo, mochileros y viajeros del año sabático. Sus presupuestos diarios son pequeños, pero viajan durante largos períodos de tiempo. Estos viajeros eligen un alojamiento más barato. Quieren comprometerse con las comunidades locales y experimentar la vida local. Algunos están interesados en el trabajo voluntario en proyectos comunitarios o de conservación. Sin embargo, este llamado voluntourismo también plantea riesgos, por ejemplo, para los niños locales y la vida silvestre.

  • Desarrollar una mezcla única de alojamiento y experiencias, junto con otros proveedores locales de turismo rural.
  • Enfatice las experiencias únicas, “una vez en la vida” en su promoción.
  • Ofrecer diferentes opciones de alojamiento y actividades que los jóvenes viajeros rurales puedan combinar. De esta manera, pueden crear un paquete de viaje personal que se ajuste a su presupuesto.
  • Tenga cuidado al ofrecer experiencias de voluntariado y asegúrese de que realmente beneficien a su comunidad local, al medio ambiente y/o a la vida silvestre. Trabajar con organizaciones de voluntarios de confianza.
  • Si usted está en África, considere la certificación de Turismo de Comercio Justo. Desde 2016, esta norma de certificación incluye criterios adicionales para los productos turísticos con ofertas de voluntariado.

Familias

Los viajes en familia son un segmento grande y en crecimiento. Incluye a padres y abuelos con hijos o nietos, o a veces varias generaciones que viajan juntos. El turismo rural es popular entre las familias. En Alemania, por ejemplo, las familias son uno de los mayores segmentos del mercado del turismo rural. Las familias se están volviendo más conscientes de la calidad y del precio. Quieren buenas instalaciones y desean equilibrar seguridad y diversión. A las familias les gustan las vacaciones rurales para combinar la diversión y la emoción con el enriquecimiento cultural y experiencias de alto nivel.

  • Si desea dirigirse a las familias, ofrezca alojamiento familiar, por ejemplo, opciones de habitaciones contiguas, un programa para niños, un parque infantil y/o una piscina.
  • Empaque su producto con experiencias memorables y amigables para la familia. Incluya actividades divertidas, educativas, únicas y seguras.
  • Ofrece descuentos especiales y precios todo incluido para las familias. Esto también atrae a las familias que se preocupan más por el presupuesto.
  • El mercado del turismo familiar es muy amplio. Trabajar con operadores especializados en viajes familiares.
  • Para obtener más información sobre las familias con niños mayores, consulte nuestro estudio sobre el turismo de exploración para familias con niños de 12 a 18 años de edad.

¿Qué tendencias ofrecen oportunidades en el mercado europeo para el turismo rural?

Experiencias culturales e interacción con la población local

Los viajeros europeos incluyen cada vez más elementos de la cultura local en sus vacaciones. Están buscando experiencias, en lugar de hacer turismo. Durante estas experiencias, les gusta interactuar con la gente local. Muchos países en desarrollo tienen zonas rurales interesantes con sus propias culturas y tradiciones. Esto ofrece oportunidades para los proveedores de turismo rural.

Incluya elementos culturales e interacción con los locales en sus experiencias de turismo rural, como una visita a una comunidad local o a un sitio de patrimonio cultural. O incluya algo más activo, como actividades en un taller de artesanía local o ayudar con la cosecha.

Agroturismo o estancias en granjas

El agroturismo y las estancias en granjas son cada vez más populares. Esta es una buena manera de que los viajeros europeos experimenten y participen en la cultura local. A menudo combinan el agroturismo o las estancias en granjas con el voluntariado en la granja y en sus alrededores.

Si los términos “agroturismo” y/o “estancia en la granja” se aplican a su negocio, utilícelos en su mensaje de marketing. Los viajeros europeos buscan vacaciones con estas palabras más que “turismo rural”.

Ofrecer oportunidades para participar en el trabajo en su destino de agroturismo.

Incrementar el uso de la investigación en línea

Los viajeros rurales europeos investigan y planifican cada vez más su viaje en línea. Recopilar información y compartir las experiencias que utilizan:

La investigación en línea es una tendencia que ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Aunque el crecimiento ha llegado a su punto máximo, el uso de Internet para investigar el turismo seguirá aumentando. Se prevé que siga siendo el canal de investigación más importante en los próximos años.

  • Mantener una fuerte presencia en Internet y una estrategia de marketing online, incluyendo los medios sociales.
  • Usa fotos y videos para darle vida a tu historia.
  • Utilice a los clientes actuales como embajadores de su empresa y de su área. Anímelos a compartir sus experiencias y sus imágenes en los medios sociales, a escribir blogs y a revisar su empresa.

Qué requisitos debe cumplir su producto de viajes rurales para ser admitido en el mercado europeo?

Existen algunas normas voluntarias de seguridad para los lugares donde el turismo rural se encuentra con el turismo de aventura.

Normas de seguridad para el turismo de aventura voluntario

Para experiencias rurales más aventureras, tres estándares ISO (International Organization for Standardization) apoyan las prácticas de aventura seguras: 21101, 21102 y 21103.

  • Estudiar las normas ISO sobre turismo de aventura. Úselos para mejorar su desempeño en seguridad.
  • Compruebe si existen posibles normas voluntarias en sus mercados objetivo.

A qué competencia se enfrenta en el mercado europeo?

Según los expertos de la industria, los destinos populares de turismo rural incluyen:

  • Bolivia
  • Cabo Verde
  • Indonesia
  • Laos
  • Sudáfrica
  • Tanzania.

Desarrollar un interesante paquete turístico a través de la región, vinculando varios proyectos de turismo rural, tales como pueblos, alojamientos, transporte, atracciones y actividades.

¿Qué canales puede utilizar para comercializar sus productos de turismo rural en Europa?

Selección de pequeños operadores turísticos especializados

Los pequeños operadores turísticos europeos especializados en su destino o en turismo rural, de naturaleza, ecológico o comunitario ofrecen las mejores oportunidades.

Puede identificar a los operadores turísticos relevantes a través de asociaciones comerciales, eventos y bases de datos, tales como:

  • Agriterra – apoya a las organizaciones de agricultores de los países en desarrollo, por ejemplo, en el desarrollo del turismo rural.
  • ECTAA – asociaciones nacionales de agencias de viajes y operadores turísticos por país europeo
  • European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality (EARTH) – Red europea de organizaciones miembros y asociadas en turismo responsable.
  • ITB – evento anual de turismo, marzo, Berlín
  • La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) – red mundial de profesionales y viajeros del ecoturismo que organiza la Conferencia sobre Ecoturismo y Turismo Sostenible.
  • World Travel Market – evento anual de turismo, noviembre, Londres.

¿Cuáles son los precios finales de los productos de turismo rural?

Los viajeros tienen muchos destinos y tipos de vacaciones para elegir. Esto hace del turismo una industria relativamente sensible al precio y competitiva. El precio de un viaje de larga distancia consiste en tres dimensiones:

  • El tipo de cambio entre las monedas del país de origen y el país de destino.
  • Los costos de transporte hacia y desde el país de destino.
  • El precio de los bienes y servicios que el viajero consume en el país de destino.


Las agencias de viajes europeas no son abiertas en cuanto a los precios de compra de sus productos turísticos. Según los expertos de la industria, sus márgenes varían entre el 10-25%. Los precios de los paquetes de vacaciones varían mucho, ya que dependen de muchos factores, como por ejemplo:

  • disponibilidad
  • meta
  • medios de transporte
  • período de viaje
  • número de viajeros
  • duración de estancia
  • tipo de alojamiento
  • actividades incluidas.
Turismo Sanitario Cuando ver a un urólogo

Cuándo consultar a un urólogo: Síntomas que nunca debe ignorar

En el día a día, ¿alguna vez apreciamos realmente lo importante que es nuestra salud urológica? Sobre todo, damos por sentada la capacidad de orinar, de procesar los alimentos que comemos y bebemos, de reproducirse.

Así que cuando algo no está bien, no nos detenemos a considerar que podría haber un problema real y cuándo ver a un urólogo.

Una rápida visión general de la urología

Nuestro sistema urinario, o tracto urinario, está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. El tracto urinario almacena y expulsa la orina (el producto de desecho líquido) y mantiene el equilibrio adecuado de agua y sustancias químicas en el cuerpo. La micción comienza con filtros de sangre en los riñones, que pasan la orina a través del uréter hasta la vejiga, donde se retiene la orina hasta que se drena a través de la uretra.

Niños y adultos, hombres y mujeres, todos pueden ser afectados por condiciones urológicas. La urología se centra en el cuidado de los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. En las mujeres, estos problemas se manifiestan en condiciones como incontinencia, dolor pélvico, prolapso vaginal e infecciones del tracto urinario. Pero la urología también se ocupa de los órganos masculinos que ayudan a hacer bebés: el pene, los testículos, el escroto y la próstata. Entre las afecciones más comunes relacionadas con la urología para los hombres se encuentran los cálculos renales, el cáncer de próstata, la vejiga hiperactiva, la disfunción eréctil y la baja testosterona.

Síntomas que nunca debe ignorar

Algunas de estas condiciones son silenciosas: no sabrías que tienes un problema a menos que te hagan una prueba. Pero hay síntomas que nunca debe ignorar y que podrían indicar un problema urológico. ¿Cuándo debe consultar a un urólogo? El Centro Médico de la Universidad de Rochester recomienda ver a un especialista si usted:

  • Tiene sangre en la orina (hematuria)
  • Experimentar dolor o ardor constante al orinar, lo cual podría indicar una infección del tracto urinario (ITU)
  • Tiene una necesidad frecuente de orinar o tiene dificultad para orinar
  • Experimenta incontinencia
  • Tiene infecciones urinarias frecuentes
  • Tiene estreñimiento severo

Las condiciones exclusivas de los hombres incluyen: problemas para tener o mantener una erección; cualquier cosa relacionada con la fertilidad; una elevación o cambio en su antígeno prostático específico (PSA); un examen de próstata anormal; o una masa testicular o dolor persistente. El cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres estadounidenses, sin embargo, en sus primeras etapas, el cáncer de próstata a menudo no presenta síntomas.

Las mujeres experimentan problemas urológicos de manera diferente, como incontinencia urinaria e infecciones del tracto urinario. También pueden tener fístula urinaria, prolapso de órganos pélvicos y disfunción del vaciamiento.

Cómo protegerse a largo plazo

La mejor manera de mantener su salud urológica en forma es estar atento a los hábitos buenos para la salud general: Deje de fumar, haga ejercicio regularmente, mantenga un peso saludable y sea proactivo para mantener su salud.

Pero también puede mejorar sus posibilidades de evitar problemas urológicos limitando su ingesta de sal (demasiada sal retiene agua, lo que causa estragos en el equilibrio de agua mineral de sus riñones), bebiendo agua para enjuagar su sistema y limitando la cafeína porque actúa como un diurético y puede irritar su vejiga.

Muchos problemas urológicos se pueden tratar con ejercicios para fortalecer los músculos dentro de la pelvis, medicamentos, dispositivos implantados o inyecciones o cirugía. Pero es importante dar el primer paso y reconocer que puede haber un problema, y luego hablar con un médico.

5 pasos para comprar una casa en una inmobiliaria en Ibiza
5 pasos para comprar una propiedad en Ibiza

¿Quiere comprar una propiedad en Ibiza? Si tiene la suerte de comprar una propiedad en la hermosa “Isla Blanca” puede que le interese nuestra guía de 5 pasos para comprar una propiedad en Ibiza.

Paso 1: Haga sus deberes sobre la compra de una propiedad en Ibiza

Antes de decidirse a comprar una propiedad en Ibiza tendrá que asegurarse de que sabe de lo que se trata y, en particular, de los costes asociados. Necesitará saber qué impuestos y tasas están implicados en la compra de una propiedad en Ibiza para asegurarse de que puede pagarlos, así como el precio de compra. Si necesita una inmobiliara en Ibiza de confianza, Ibiza Services es nuestra recomendación.

Si necesita una hipoteca sobre su propiedad en Ibiza, asegúrese de que puede obtener una hipoteca y de que sabe cuánto puede pedir prestado .

También debe asegurarse de saber cuáles serán sus obligaciones continuas en relación con la propiedad en Ibiza una vez que la haya comprado. Por ejemplo, los propietarios de inmuebles en Ibiza tendrán que pagar impuestos tales como el impuesto de propiedad, los impuestos del ayuntamiento y los impuestos sobre cualquier ingreso de alquiler.

Paso 2: Encontrar un abogado independiente

Se recomienda encarecidamente que no utilice el abogado recomendado por su agente inmobiliario para asegurarse de que su abogado actúa únicamente en su interés.

Ponerse en contacto con un abogado inmobiliario en Ibiza desde el principio significa que también podrá presupuestar sus honorarios legales y que tendrá a su abogado en Ibiza a su disposición para ayudarle en caso de que necesite moverse rápidamente con respecto a la compra de la propiedad.

También puede proporcionarle a su abogado en Ibiza un poder para que se encargue de los asuntos en su nombre cuando usted no pueda estar en Ibiza.

Paso 3: Obtener un número NIE

Un número NIE será requerido por todos los compradores de propiedades en Ibiza que no sean españoles. Su abogado podrá ayudarle a obtener un número NIE en Ibiza.

Paso 4: Contrato inicial

Una vez que haya encontrado la propiedad perfecta, su abogado en Ibiza se encargará de realizar las comprobaciones pertinentes en el Registro de la Propiedad, el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria local para asegurarse de que está libre de cualquier problema y de que el vendedor es el propietario de la propiedad.

Su abogado también preparará el contrato de opción de compra inicial y hará los arreglos para que éste sea firmado una vez que usted y su abogado estén de acuerdo.

Paso 5: Finalización

Después de que su abogado en Ibiza haya completado todas las comprobaciones finales de la propiedad, también preparará la escritura pública de compraventa final y acordará entre las partes una fecha para la firma de la misma en la oficina del notario en Ibiza.

Su abogado se asegurará de que todos los documentos requeridos sean entregados al notario, incluyendo el número de NIE y todos los certificados e informes pertinentes.

El día de finalización se firmará la escritura pública de compraventa ante notario en Ibiza. Su abogado puede hacer los arreglos para firmar esto en su nombre si usted les ha proporcionado un Poder Notarial.

El saldo del precio de compra se pagará junto con los impuestos de transferencia y usted podrá ser inscrito como nuevo propietario de su propiedad en Ibiza en el Registro de la Propiedad y en la Agencia Tributaria.

Su abogado también puede ayudarle con la instalación de sus servicios públicos en Ibiza, incluyendo el impuesto municipal (IBI), el impuesto sobre los residuos (RSU) y los arreglos bancarios para el agua, la electricidad, etc.