Atractivos turísticos de Formentera: qué ver en Formentera

Atractivos turísticos de Formentera qué ver en Formentera

La principal razón para visitar Formentera son sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas con unos tonos azules sorprendentes. El rasgo característico de la isla es la belleza de su litoral y la ausencia de construcciones en la mayor parte de su costa.

Entre las playas más bellas de Formentera, cabe destacar: Cala Saona (pequeña playa, a pesar de su tamaño limitado, (140 m. de longitud), es una de las más bellas que se pueden ver, a poca distancia, se encuentra la costa de Punta Pedrera, y los acantilados de Punta Rasa.

Playas de Formentera

En Punta Pedrera, las rocas forman un desierto de piedra conocido como Sa Pedrera, caracterizado por rocas de extrañas y curiosas formas junto al mar, llamadas “piscinas naturales”.

  • Es Pujols (playa de la zona turística de Es Pujols)
  • Sa Roqueta (pequeña cala entre la playa de Es Pujols y la de Levante con la isla de Ibiza al fondo)
  • Llevant (playa muy amplia situada en el extremo norte de la isla)
  • Es Cavall d’en Borras (cerca del puerto de La Savina)
  • Migjorn (una de las playas más grandes de la isla y también una de las más tranquilas)
  • S’arenal (playa de arena mezclada con pequeñas conchas)
  • Calo des Mort (situado en el extremo oeste de la playa de Migjorn, al principio del acantilado de La Mola, es un lugar magnífico rodeado de acantilados bajos)
  • Ses Platgetes (playas de arena blanca y fina situadas justo después de Es Calo)
  • Es Caló (un pequeño pueblo de pescadores con una pequeña playa)
  • Illetes (las playas de Illetes, situadas en el punto más septentrional de la isla y cerca de la isla de Espalmador (a sólo 150 metros), son las más visitadas por los turistas).

Además de las playas, hay otros paisajes que merecen una visita para descubrir realmente la belleza de toda la isla, como por ejemplo los faros de La Mola y Es Cap de Barberia, Estany des Peix (una pequeña laguna con una estrecha abertura al mar).

Espalmador es una pequeña isla a unos 150 metros de la isla de Formentera, cuya playa más famosa es la “Platja de s’Alga”. Se puede acceder a Espalmador por dos vías: por barco, de Formentera a Illetas, y después a Espalmador; o nadando (si el tiempo y las mareas lo permiten). En el punto más alto de la isla se encuentra la Torre de Sa Guardiola.

Patrimonio en Formentera

En cuanto al patrimonio artístico y monumental, cabe destacar la iglesia de Sant Francesc Xavier (1738), situada en la capital de la isla, frente al ayuntamiento. La capilla de Sa Tanca Vella (segunda mitad del siglo XIV), situada en el pueblo de Sant Francesc Xavier. Las colonias megalíticas de Cap de Barberia (2000 a.C.) y Ca Na Costa (20 00-1 600 a.C.). Castillo de Can Blai, de planta rectangular con sus cinco torres laterales. El antiguo Molí Vel di la Mola (1778), aún en funcionamiento.

Cómo llegar a Formentera

Bañada por las cristalinas aguas del mar Mediterráneo, Formentera es la más pequeña de las cuatro islas principales del archipiélago balear español. Situada al sur de la isla de Ibiza, con la que forma el conjunto de las Islas Pitiusas, esta paradisíaca isla ha cultivado su riqueza y tranquilidad. Contrasta así su pintoresco encanto y calma con la agitación y el dinamismo de su hermana Ibiza. Pero, ¿Cómo llegar a Formentera?

Si la hermosa isla no tiene aeropuerto, afortunadamente es fácil ir a Formentera desde Ibiza en ferry. Usted puede, en esta ocasión, traer su propio vehículo. Si la isla se visita mejor a pie o en bicicleta, un coche es rápidamente útil para cambiar de sitio y disfrutar de todas las maravillas que Formentera tiene para ofrecer. Es el hogar de tantos lugares únicos y encantadores y hermosas playas tranquilas que sería una pena quedarse en un solo lugar durante su estancia.

Cómo moverse por Formentera

A la llegada al puerto y en las pocas ciudades más grandes, es posible alquilar un coche, una motocicleta, un scooter, etc…. Puede reservar un coche de alquiler en Formentera en línea o in situ, pero tenga en cuenta que para acceder a las playas “más bellas” de la isla en el norte, el acceso está sujeto a un cargo para coches y scooters. Pero no para bicicletas 😉 Afortunadamente hay otras playas que son gratuitas.

Leave a Reply

*