5 pasos para comprar una casa en una inmobiliaria en Ibiza

5 pasos para comprar una casa en una inmobiliaria en Ibiza
5 pasos para comprar una propiedad en Ibiza

¿Quiere comprar una propiedad en Ibiza? Si tiene la suerte de comprar una propiedad en la hermosa “Isla Blanca” puede que le interese nuestra guía de 5 pasos para comprar una propiedad en Ibiza.

Paso 1: Haga sus deberes sobre la compra de una propiedad en Ibiza

Antes de decidirse a comprar una propiedad en Ibiza tendrá que asegurarse de que sabe de lo que se trata y, en particular, de los costes asociados. Necesitará saber qué impuestos y tasas están implicados en la compra de una propiedad en Ibiza para asegurarse de que puede pagarlos, así como el precio de compra. Si necesita una inmobiliara en Ibiza de confianza, Ibiza Services es nuestra recomendación.

Si necesita una hipoteca sobre su propiedad en Ibiza, asegúrese de que puede obtener una hipoteca y de que sabe cuánto puede pedir prestado .

También debe asegurarse de saber cuáles serán sus obligaciones continuas en relación con la propiedad en Ibiza una vez que la haya comprado. Por ejemplo, los propietarios de inmuebles en Ibiza tendrán que pagar impuestos tales como el impuesto de propiedad, los impuestos del ayuntamiento y los impuestos sobre cualquier ingreso de alquiler.

Paso 2: Encontrar un abogado independiente

Se recomienda encarecidamente que no utilice el abogado recomendado por su agente inmobiliario para asegurarse de que su abogado actúa únicamente en su interés.

Ponerse en contacto con un abogado inmobiliario en Ibiza desde el principio significa que también podrá presupuestar sus honorarios legales y que tendrá a su abogado en Ibiza a su disposición para ayudarle en caso de que necesite moverse rápidamente con respecto a la compra de la propiedad.

También puede proporcionarle a su abogado en Ibiza un poder para que se encargue de los asuntos en su nombre cuando usted no pueda estar en Ibiza.

Paso 3: Obtener un número NIE

Un número NIE será requerido por todos los compradores de propiedades en Ibiza que no sean españoles. Su abogado podrá ayudarle a obtener un número NIE en Ibiza.

Paso 4: Contrato inicial

Una vez que haya encontrado la propiedad perfecta, su abogado en Ibiza se encargará de realizar las comprobaciones pertinentes en el Registro de la Propiedad, el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria local para asegurarse de que está libre de cualquier problema y de que el vendedor es el propietario de la propiedad.

Su abogado también preparará el contrato de opción de compra inicial y hará los arreglos para que éste sea firmado una vez que usted y su abogado estén de acuerdo.

Paso 5: Finalización

Después de que su abogado en Ibiza haya completado todas las comprobaciones finales de la propiedad, también preparará la escritura pública de compraventa final y acordará entre las partes una fecha para la firma de la misma en la oficina del notario en Ibiza.

Su abogado se asegurará de que todos los documentos requeridos sean entregados al notario, incluyendo el número de NIE y todos los certificados e informes pertinentes.

El día de finalización se firmará la escritura pública de compraventa ante notario en Ibiza. Su abogado puede hacer los arreglos para firmar esto en su nombre si usted les ha proporcionado un Poder Notarial.

El saldo del precio de compra se pagará junto con los impuestos de transferencia y usted podrá ser inscrito como nuevo propietario de su propiedad en Ibiza en el Registro de la Propiedad y en la Agencia Tributaria.

Su abogado también puede ayudarle con la instalación de sus servicios públicos en Ibiza, incluyendo el impuesto municipal (IBI), el impuesto sobre los residuos (RSU) y los arreglos bancarios para el agua, la electricidad, etc.

Leave a Reply

*